BIOMA Explorador

      modulo en línea
  AREA DE MAESTROS AREA DE ALUMNOS

[ Principal ]  .

 

INTRODUCCION

¿Cuáles son los tipos de BOSQUES?
¿Dónde se encuentran los BOSQUES?
¿Cómo vive la gente en los BOSQUES?

EXPLORA BOSQUES

Clima
Plantas
Animales
 
 

ACTIVIDADES DE EXPANSION

Las Amazonas
Reto

 
BOSQUES
PLANTAS Y MAS

   
 
::: ESTUDIA Mas :::
BOSQUES DE LLUVIA TROPICAL
Dentro del bosque de lluvia, los árboles altos apuntan hacia el cielo hacia la luz del sol. Los árboles en el bosque de lluvia tropical son de hoja ancha y perenne, lo cual hace que tengan follaje todo el año. Este follaje forma un toldo denso, verde y enredado de hojas que bloquean casi por completo el sol del piso del bosque. Cuando hay brechas abiertas en el toldo, por ejemplo, a los lados de un río, la luz llega al suelo. El resultado es una gruesa formación de enredaderas torcidas.

BOSQUE DE LATITUD MEDIA
Los árboles dominantes en el bosque de las latitudes medias son de hojas caducas. Es decir, que tiran sus hojas durante una estación, generalmente el otoño. Estos bosques se ven dramáticamente distintos dependiendo de la estación – desnudos en el invierno y exuberantes y verdes en el verano. En algunas partes del mundo, las anchas hojas de estos árboles, tales como abedules, robles y arces – se ponen de colores brillantes antes de caer.
BOSQUE DE CONÍFERAS
Los pinos, abetos, y otros relacionados tienen agujas largas y delgadas en lugar de hojas planas y anchas. Las hojas en forma de aguja exponen sólo una pequeña superficie al frío y de esta manera pueden permanecer en el árbol en el invierno, sin congelarse. Como resultado de ello, estos árboles de hojas de aguja son “perennes”, utilizando cualquier luz solar posible durante todo el año.
BOSQUES TEMPLADOS
Algunas áreas pequeñas en el mundo tienen una vegetación de bosque única. En la mayoría de los lugares, sin embargo las regiones boscosas se empalman. Una región mixta tiene coníferas y árboles de hoja ancha caduca creciendo en el mismo lugar.

CHAPARRAL
El chaparral incluye árboles pequeños de hoja perenne y arbustos bajos. Chaparral es la palabra en español que significa “área de pequeños robles de hoja perenne”. Muchas plantas del chaparral tienen hojas carnosas para retener la humedad durante los veranos secos.
   
 
::: VE Mas :::
  ¿Podrías creer que este cono protege las semillas durante el invierno?
 
 | Acerca OASIS |
Desarrollado 2002, OASIS