BIOMA Explorador

      modulo en línea
  AREA DE MAESTROS AREA DE ALUMNOS

[ Principal ]  .

 

INTRODUCCION

¿Cuáles son los tipos de PASTIZALES?
¿Dónde se encuentran los PASTIZALES?
¿Cómo vive la gente en los PASTIZALES?

EXPLORA PASTIZALES

Clima
Plantas
Animales
 
 

ACTIVIDADES DE EXPANSION

Tornado
Reto

 
PASTIZALES
VIDA Y gente

 

 
 
::: ESTUDIA Mas :::

 

La vida en la región de la estepa es difícil, porque es un pastizal que se está secando, la mayoría del agua en esta área viene en realidad del subsuelo.

 

LA GENTE DE LA ESTEPA EURASIÁTICA

Esta región está habitada poro muchas tribus distintas. Todas ellas viven en un pastizal en vías de desaparición por su peligro de convertirse en desierto. Se han cortado muchos árboles para leña, no hay electricidad y se necesita la madera para cocinar. Esta actividad es un problema que puede llevar a la desertificación de la estepa.

Todas las gentes en esta área han sido agricultores a través de la historia y cultivan maíz, camotes y cacahuates como cosechas de productos para consumo. También crían ganado, incluyendo pollos y cabras que desempeñan un papel importante en la subsistencia diaria. Las mujeres, de quienes se cree que hacen el suelo más fructífero, son responsables de las tareas de plantar y recoger las cosechas. Los hombres son responsables de limpiar los campos para plantar y practican alguna caza nominal. Las empresas económicas específicas son dictadas por los micro-ambientes específicos de los grupos étnicos individuales.

La gente de los Pastizales son pastores nómadas en su mayoría. Siguen a sus rebaños de ganado de un lugar a otro mientras que buscan campos para pastar. Utilizan el heno y la paja para que sus hogares sean más fáciles de cambiar de un lugar a otro. Los mercados están llenos de los productos cosechados en las tierras cercanas, mismos que las mujeres transportan a grandes distancias porque hay muy pocas carreteras.
 

 
::: VE Mas :::
 
MUJERES CON VIVERES MERCADO
 
PUEBLOS NOMADICOS   CARRETA DE BUEYES
 
 | Acerca OASIS |
Desarrollado 2002, OASIS