BIOMA Explorador

      modulo en línea
  AREA DE MAESTROS AREA DE ALUMNOS

[ Principal ]  .

 

INTRODUCCION

¿Cuáles son los tipos de BOSQUES?
¿Dónde se encuentran los BOSQUES?
¿Cómo vive la gente en los BOSQUES?

EXPLORA BOSQUES

Clima
Plantas
Animales
 
 

ACTIVIDADES DE EXPANSION

Las Amazonas
Reto

 
BOSQUES
IDEAS Y MAS

   
 
::: ESTUDIA Mas :::
Hay 5 diferentes tipos de bosques: de coníferas, de latitudes medias, templados, de lluvia tropical y chaparrales.
BOSQUES DE LLUVIA TROPICAL
Los bosques de lluvia tropical crecen en áreas cercanas al Ecuador, donde la temperatura es cálida y hay grandes cantidades de precipitación pluvial. Los más grandes están en la cuenca hidrográfica de Sudamérica y en la Cuenca Hidrográfica del Congo en África Central.
BOSQUE DE LATITUD MEDIA
Bosque de hoja ancha, caduca que antes cubría gran parte del globo terráqueo, una gran parte de estas áreas han sido arrasadas por los humanos a través de los siglos. Queda muy poca de la vegetación natural, en algunas áreas se han creado campos para la agricultura.
BOSQUE DE CONÍFERAS
Los bosques del norte son llamados de coníferas por las piñas que llevan y protegen sus semillas. Los bosques de coníferas cubren enormes áreas que se extienden en la parte norte de América del norte, Europa y Asia.
BOSQUES TEMPLADOS
Algunas áreas del mundo tienen una vegetación forestal única. En la mayoría de los lugares, sin embargo, se empalman las regiones de bosques. Una región mixta tiene coníferas y árboles de hoja ancha y caduca juntas en la misma área. Los enjambres de dichos bosques son comunes en muchos lugares. Crecen en partes frescas en las latitudes medias o en elevaciones altas donde los veranos son moderados o muy fríos.
CHAPARRAL
Las regiones de chaparral se encuentran en las costas del Mar Mediterráneo, del Sur de California, Chile, África del Sur y Australia. El chaparral incluye pequeños árboles de hoja perenne y arbustos bajos. Chaparral es la palabra en español que significa “área de pequeños robles de hoja perenne”.

VOCABULARIO Y TÉRMINOS CLAVE

conífera, hoja caduca, chaparral

 
 
::: VE Mas :::

¿Sabías que  la nebilina es un importante recurso de humedad?

¿Sabías que  durante el invierno muchos arboles pierden sus hojas?
 
¿Sabías que  en los bosques tropicales el sol solo cae cerca de los rios? ¿Sabías que  los cazadores necesitan llevar ropas de colores para evitar accidentes?
 
 | Acerca OASIS |
Desarrollado 2002, OASIS