BIOMA Explorador

      modulo en línea
  AREA DE MAESTROS AREA DE ALUMNOS

[ Principal ]  .

 

INTRODUCCION

¿Cuáles son los tipos de TUNDRA?
¿Dónde se encuentra la TUNDRA?
¿Cómo vive la gente en la TUNDRA?

EXPLORA TUNDRA

Clima
Plantas
Animales
 
 

ACTIVIDADES DE EXPANSION

Volcán de Nieve
Reto

 
TUNDRA
CLIMA y condiciones

   
 
::: ESTUDIA Mas :::

La Tundra es el más frío de todos los biomas. Se le conoce por sus temperaturas extremadamente frías, porque llueve y nieva poco y por estaciones de cultivo cortas (primavera y verano).
 

Las temperaturas promedio de invierno son de alrededor de –30ºF (-34.4º C) en todo el Ártico verdadero, incluyendo el Polo norte. Las temperaturas más frías son al noroeste de Siberia. Los inviernos más benignos son en las regiones de la costa del Océano Pacífico, en donde las temperaturas de enero son de un promedio de 30º F (-1º C)

Estas mismas regiones tienen veranos templados, con temperaturas promedio de alrededor de 45º F (7º C). Las estaciones meteorológicas han registrado temperaturas de 90º F (32º C) y mayores en estas regiones.

Las tormentas de invierno se forman principalmente en dos áreas en donde la presión barométrica es baja. Las tormentas que se inician en estas áreas tienden a desplazarse desde el noroeste al suroeste.

La precipitación pluvial en muchas de las regiones árticas es de un total de seis pulgadas (15.24 cm) al año, incluyendo nieve derretida. Hay también mucho permafrost, el hielo que nunca desaparece del suelo y que generalmente tiene alrededor de cinco pies (38 cm) de profundidad
 

 
::: VE Mas :::
 

Australian Antarctic Division
http://www.aad.gov.au/stations/live.asp
Camaras desde Antartica con imágenes en vivo

 
 | Acerca OASIS |
Desarrollado 2002, OASIS